Un sujeto de 36 años fue detenido en las últimas horas acusado de robar un supermercado a metros de la Casa de Gobierno, tirotearse con policías y balear a un hombre porque se resistió a que le sacara su camioneta, informaron fuentes policiales.
El caso sucedió anteayer a la tarde en el comercio de razón social “Río”, de 5 entre 49 y 50, cuando dos delincuentes llegaron en una moto Dax y los dos irrumpieron corriendo al local empuñando armas de fuego.
Enseguida uno de los ladrones encaró a la cajera y sustrajo la recaudación, unos 1.300 pesos. Con el botín en su poder, los malvivientes emprendieron la retirada.
“Los delincuentes salieron a la calle y detrás de ellos la dueña del negocio, de nacionalidad china, quien a los gritos pedía auxilio”, explicó un vocero de la fuerza.
Un policía caminante que custodiaba los comercios ubicados sobre diagonal 80 se dio cuenta del atraco y les dio la voz de alto a los motochorros, pero el que iba de acompañante extrajo un arma de fuego y disparó contra el efectivo.
El policía repelió a tiros y los malvivientes dejaron tirada la moto y escaparon corriendo.
Según se explicó oficialmente, los sujetos en 4 y 48 intentaron robar una camioneta Boxer de color blanco. “Encañonaron al conductor, pero el hombre se resistió. Entonces le dispararon. El proyectil atravesó el parabrisas y le rozó el hombro izquierdo al ocupante del vehículo”, precisó uno de los pesquisas.
Tras un operativo cerrojo organizado por el titular de la comisaría Primera, Darío Camerini, los uniformados demoraron en la zona a uno de los sospechosos.
Al revisarlo, hallaron el dinero robado en el supermercado y un revólver calibre 32. El detenido tiene antecedentes penales. “Cumplió una condena por robo calificado”, detalló un vocero policial.
El hombre baleado fue asistido en el hospital San Martín y fue dado de alta poco después, ya que la lesión fue de carácter leve.
En tanto, los investigadores procuraban anoche aprehender al prófugo, quien estaría identificado.
Interviene la UFI nº 4, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna.
Fuente: Diario Hoy