Paolo Gabriele fue liberado tras una reunión de 15 minutos con Benedicto XVI en la cárcel donde estaba confinado por el robo y la filtración de papeles confidenciales
CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI concedió ayer el perdón a su ex mayordomo, Paolo Gabriele , quien cumplía una pena de prisión por haber filtrado, a principios de año, los documentos que desataron el VatiLeaks, el escándalo que reveló como nunca los juegos de poder en la Santa Sede.
El Papa se entrevistó personalmente durante 15 minutos en la cárcel con Gabriele, que luego salió en libertad y regresó a su departamento del Vaticano, donde vive con su esposa y tres hijos. La Santa Sede le dijo que no podía seguir trabajando ni viviendo en esta ciudad, pero que le iba a encontrar pronto casa y un empleo en otro lugar.
«Fue un momento de gran intensidad y muy personal», dijo el vocero vaticano, Federico Lombardi, quien subrayó que la visita del Papa a la cárcel recordaba la que hizo Juan Pablo II en la prisión de Rebibbia a Ali Agca, el turco que lo hirió de bala en un atentado cometido en 1981 en la Plaza de San Pedro.
Fuente: La Naciòn