Delfino tuvo protagonismo en el triunfo de Houston sobre Memphis por 121-96: metió 11 puntos, capturó tres rebotes y sumó cuatro asistencias, una de ellas para encuadrar (al turco Asik). Scola hizo seis en la derrota de Phoenix.
A los Rockets poco les importó que enfrenten a la mejor defensa de la temporada. Memphis, que promediaba 89 puntos en contra, se comió 121. Houston lo hizo, para sumar tres victorias al hilo y pasar a tener un récord positivo de 14-12. Uno de los protagonistas fue Carlos Delfino, que aportó 11 puntos (1-1 dobles y 3-8 triples) en 27 minutos de juego. Además, el 10 capturó tres rebotes y sumó cuatro asistencias, una muy buena al turco Asik. Es el equipo del Lancha.
No sólo el argentino fue clave -metió un triple importante en el tercer cuarto para el 94-76 parcial-, sino también el goleo de Harden, con 31 en tres cuartos. Lin aportó otros 15 y añadió 11 asistencias. Y Asik contabilizó 14 puntos y 12 rebotes. Varios nombres para formar un equipo que marcha séptimo en la Conferencia Oeste y tiene un Delfino con la mano caliente. Los lujos típicos de su naturaleza y su incidencia en el marcador lo hacen cada vez más protagonista.
Luis Scola fue el otro argentino que tuvo acción, pero no tanta suerte como el Lancha. Luifa tuvo un escaso aporte en la derrota de Phoenix, 96-93 contra Portland de visitante: seis puntos (3-9 dobles), cuatro rebotes y tres asistencias en 19 minutos. Los Suns llevaban cuatro victorias al hilo, pero el panorama se dio vuelta y ahora están 11-16. Para los Blazers fueron importantes el base novato Lillard, 25 puntos (18 en el segundo tiempo), y el pivote Hickson, con 19 (mas 15 rebotes).
Fuente: Olè