Un dolor abdominal insoportable que aparece de pronto puede ser síntoma de apendicitis informo el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) delegación Chihuahua.
La molestia generalmente comienza en la parte superior del abdomen y luego en la parte inferior, donde es constante y se acentúa con el movimiento de las personas. Después se presentan náuseas, vómito y fiebre.
El doctor Héctor Payán, director del área de Urgencias del Hospital General Regional No. 1, conocido como Morelos, del Imss, informó que para curar esta enfermedad se requiere realizar una operación de emergencia llamada apendicetomía.
Esta, se puede presentar en todas las personas sin importar edad ni sexo, aunque el rango de más frecuencia es el de los siete a los 15 años de edad. Solamente una pequeña cantidad se ha registrado en menores de 2 años de edad.
Los síntomas de la apendicitis pueden confundirse con otros malestares por eso se tienen que realizar varios estudios clínicos para determinar que se trata de la enfermedad.
Después de una apendicetomía sin complicaciones, los pacientes pueden empezar con líquidos a las pocas horas de la operación, siguiendo con dieta ligera y uno o dos días después con dieta normal.
Si se siente las molestias antes mencionadas, el Seguro Social recomienda que no se auto medique y acuda lo antes posible a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a consulta con el médico, porque de lo contrario puede ocasionar complicaciones en la salud al reventarse el apéndice y que esto provoque infecciones en el interior del cuerpo.
Fuente: http://www.frontenet.com/