Barrionuevo replicó a Abal Medina: ‘Estos imberbes nos acusan sin pruebas’

El dirigente gastronómico se desligó de los saqueos y vinculó los incidentes a la «falta de previsibilidad» del Gobierno. «La presidente está sola y rodeada de inoperantes», dijo .

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, rechazó esta mañana las declaraciones del jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, quien lo acusó, junto a otros dirigentes opositores, de estar detrás de los desmanes generados en las últimas horas en distintos puntos del país.

“Yo siempre dije que estos eran funcionarios de cuarta, pero ahora con estas acusaciones y su incapacidad para gobernar me han demostrado que son de décima”, señaló el gremialista.

“No pueden inculpar a alguien gratuitamente. Y Estos imberbes nos inculpan sin tener pruebas fehacientes”, sostuvo Barrionuevo, a la vez que confirmaba que ya envió una carta documento al funcionario para que ratifique o rectifique sus dichos.

“Este pobre muchacho, qué poco favor le hace a la presidenta”, dijo el gastronómico. Y pidió “que no inculpen a terceros de la inactividad de ellos”.

Además, el sindicalista sostuvo que el gobierno utiliza el aparato estatal de inteligencia para perseguir a los opositores. “Nos espían todos los días –aseguró-. Tengo todos los teléfonos chupados”.

Barrionuevo relacionó los saqueos a “serios problemas de desocupación y de alimentación”, y dijo que el gobierno es responsable porque “tiene que tener previsibilidad”.

“Le dije a (Daniel) Scioli que hace dos meses que no entregan los bolsones en el conurbano. Ayer empezaron a entregar a última hora”, señaló.

Por último, acusó al gobierno nacional de echarle “siempre la culpa a terceros”. Y añadió: “La presidenta está sola y rodeada de inoperantes”

Fuente: InfoBAE.com