El Cairo, 21 dic (PL) Choques callejeros hoy entre partidarios y opositores del presidente egipcio, Mohamed Morsi, en la ciudad de Alejandría dejaron 32 heridos, horas antes de la segunda fase del referendo constitucional, que se anuncia turbulento.
Una manifestación anunciada para hoy en esa ciudad norteña por miembros de la Hermandad Musulmana y otras agrupaciones islamistas en apoyo al proyecto de Carta Magna devino en trifulca callejera cuando coincidió con otra marcha de adversarios del texto.
Fue necesario movilizar varias ambulancias para transportar a los heridos por golpes de garrotes y pedradas, precisó Ahmed Omar, portavoz del Ministerio de Salud Pública en un comunicado recién difundido.
Las riñas estallaron con inusual ferocidad después de la plegaria del mediodía en las proximidades de la mezquita Qaed Ibrahim, y la policía disparó granadas lacrimógenas para separar a los contendientes, dijeron testigos.
El templo musulmán fue asediado por opositores del presidente egipcio que obligaron a permanecer en su interior durante 14 horas al cheij Ahmed Mahalawy debido a sus prédicas islamistas, añadieron las fuentes.