El boleto mínimo de colectivo se irá de $1,10 a $1,50 para los que tienen SUBE. Para los que no sacaron la tarjeta, el valor subirá 100%: pasará a $4. El del tren será de $1, en lugar de $0,70. Regirá desde esta medianoche.
Las tarifas del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano aumentarán a partir de la hora cero de mañana hasta un 43%, informó sorpresivamente anoche el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
De esta forma, el pasaje mínimo en colectivo pasará de $1,10 a $1,50 (un 36% de suba) y el del servicio de trenes del $0,70 a $1 (casi un 43% de incremento) para los poseedores de la tarjeta SUBE, en tanto parta quienes no la tengan, el precio de las tarifas de colectivo será el doble: pasará de $2 a $4 (100% más caro). Sin embargo, la tarifa más utilizada, la de $1,25 con SUBE, experimentará un aumento del 40%: el Gobierno la fijó en $1,75 La tarifa del subte sigue, por el momento, en $2,50.
Randazzo formuló los anuncios en una conferencia en Casa de Gobierno. Explicó que habrá “distintas tarifas para distintos grupos de pasajeros”. Y justificó: “Se aumenta la tarifa para hacer más eficiente el transporte público. Esto tiene que ver con un ajuste de tarifas, no con la inflación”. El aumento se dilató desde febrero de este año como consecuencia de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas. Antes, cientos de pasajeros hicieron colas de varias horas para obtener la tarjeta SUBE.
Fuente: La Razòn