2 mujeres, 10 rounds, 1 intriga

BUENOS AIRES — En el ámbito de la Federación Argentina de Box, terminó a ceremonia del pesaje. Marcela Acuña y Carolina Duer, las dos iguales: 47,00 kilos, 300 gramos por debajo del límite pactado. «Agradecemos a la gente de la Federación Argentina de Box, ya que esta pelea tendría que haber sido a 8 rounds por reglamento, pero teniendo en cuenta nuestros antecedentes, o sea por ser campeonas mundiales, fue autorizada a 10 rounds, aunque no haya ningún título en juego», aseguró Marcela Acuña, a Tigresa.

El combate se efectuará el viernes en el Club Universitario, ciudad de La Plata. Por un lado estará a veteranía de Marcela «La Tigresa» Acuña. Esta mujer de 36 años, pionera de boxeo femenino en Argentino, tiene 42 peleas, con 37 victorias (17 KO) y 5 derrotas. Posee el título Plata del WBC, supergallo.

Aunque tiene apenas dos años menos, Carolina «La Turca» Duer –campeona mundial supermosca WBO– posee menos experiencia: 16 encuentros, 13 ganados (5 KO) y 3 derrotas.

Marcela posee, pues, el doble de peleas y ha peleado con todas; Duer, en cambio, tiene mucho menos rodaje.

Se espera que Acuña imponga su experiencia, pues, y todo su temperamento de eterna campeona ante una rival que, nunca enfrentó a una rival de sus quilates, pero también es muy cierto que se ha preparado como nunca. Y que, a la hora de demostrar fuerza espitiritual, «La Turca» no se queda atrás y es capaz de reponerse de cualquier contratiempo.

«No quiero terminar siendo escalón de una chica más joven», dijo alguna vez Acuña, quien agrega ahora: «Y no voy a serlo este viernes, ni loca, voy a ganar y seguir en esto mientras tenga ganas. Yésica Marcos también quiere pelear conmigo, a lo mejor creen que ya estoy acabada, se equivocan muchísimo».

Duer, respetuosa, solamente afirma que va a ganar, que tiene la fórmula para ganar pero que no se a va a decir a nadie. Se verá este viernes, en una pelea en donde dos mujeres se jugarán el todo o nada a diez rounds, sabiendo que solamente hay lugar para una de las dos.

Fuente: ESPN