Fue absuelto uno de las cuatro personas que fueron condenadas por el secuestro extorsivo y crimen de Santiago Miralles, de 6 años. Su cadáver fue encontrado en 2005, dentro de un pozo ciego de la casa lindera a la suya en la localidad de Canning.
La Cámara de Casación Penal dispuso absolver a una de las cuatro personas que habían sido condenadas por el secuestro extorsivo y crimen de Santiago Miralles, de seis años, cuyo cadáver fue hallado en 2005 dentro del pozo ciego de la casa lindera a la suya en la localidad bonaerense de Canning.
Según publicó el diario Tiempo Argentino, el padre del niño, Walter Miralles, dijo que el fallo fue firmado por la sala I del máximo tribunal penal del país y benefició a Enrique Eloy Coito Piriz, quien en 2008 había sido condenado como coautor del «secuestro extorsivo triplemente agravado» de Santiaguito.
Además, los jueces Luis María Cabral, Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, ordenaron al tribunal federal que los juzgó en 2008 que fije una nueva pena para otra de las acusadas, Ana Isabel Machado Vargas, al entender que no se trató de «coautora» del hecho sino «partícipe».
Finalmente, ratificó las condenas a prisión perpetua para Henry Alexander Coito Machado y Abel Domínguez Farías.
«No puedo confiar en esta justicia que liberó a este hombre. Si me lo cruzo por la calle no sé cómo voy a actuar. Sé que puedo reaccionar mal», dijo Walter Miralles.
La abogada de la familia, Adriana Ayudo, explicó que aún no recibió los fundamentos y analizarán el dictamen para establecer si existe la posibilidad presentar un recurso ante la Corte Suprema.
Fuente: Online-911