El DT del Barcelona fue operado de un tumor en la glándula parótida

Francisco Vilanova estuvo en el quirófano durante 4 horas producto de la recaída que sufrió el miércoles. Tito ya había sido intervenido en 2011.

El entrenador del Barcelona de España, Francisco Vilanova fue operado durante 4 horas debido a la recaída del tumor en la glándula parótida, por el cual había sido intervenido en 2011.

Vilanova, había sido operado el 22 de noviembre de 2011 y los Servicios Médicos del club explicaron en un comunicado que «en el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requiere tratamiento quirúrgico».

El técnico del Barcelona ingresó al Hospital de la Vall d’Hebrón acompañado por su mujer y los médicos del club.

Posteriormente a la operación, Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas.

En el comunicado oficial, el club Barcelona explicó: «La intervención quirúrgica a Tito Vilanova ha sido realizada según la planificación prevista. La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los términos previstos».
«Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respetar la intimidad y la confidencialidad del proceso», sumó.

«Hay que recordar que, durante la ausencia de Tito Vilanova, será Jordi Roura quien ocupe el banquillo del primer equipo», finalizó el comunicado.

Fuente: Diario Uno