Moyano y los sindicatos opositores en Plaza de Mayo

La CGT del líder de Camioneros, la CTA de Micheli y la central obrera de Barrionuevo confluirán a las 17 en una movilización contra el Gobierno.
Los sectores del sindicalismo que se oponen al Gobierno de Cristina Kirchner marcharán a la Plaza de Mayo para realizar varios reclamos al Ejecutivo Nacional, a un mes del primer paro general que se le hizo a una administración kirchnerista.
La CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo confian en que a las 17 llenarán las calles con trabajadores y así demostrarán más fuerza y participación que el kirchnerismo.
«Si hay lluvia inevitablemente se va a reducir la cantidad de gente. A nadie le gusta mojarse, ni a los sectores medios ni a los trabajadores. Si llueve nos mojaremos», le dijo Micheli a Clarín, teniendo en cuenta que el pronóstico adelanta chaparrones para hoy.
El reclamo que realizan los dirigentes sindicales es para modificar el impuesto a las Ganancias, universalizar las asignaciones familiares y aumentar las jubilaciones y entre los oradores del acto central están tanto Micheli como Moyano.
Además de las centrales sindicales adhieren la Federación Agraria, Barrios de Pie, la FUA, el Peronismo Federal, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Teresa Vive y algunos dirigentes de la UCR.
Según la información publicada en Clarín, las columnas de los gremios de la CTA concentrarán en el Obelisco e ingresarán a Plaza de Mayo por Diagonal Norte, las de Barrionuevo lo harán por Avenida de Mayo y las de Moyano por Diagonal Sur.
tn.com.ar