Dilma Rousseff habló con Maduro sobre condición de salud de Chávez.
A una semana de haber sido sometido a una operación «compleja» por el cáncer que le fue diagnosticado hace año y medio, el presidente Hugo Chávez sufrió una infección respiratoria que «ya fue controlada», según el informe oficial que diariamente emite el Ejecutivo nacional.
A través de un comunicado, leído a las 7:30 pm de este martes en cadena nacional de radio y televisión por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se informó que la condición de salud del mandatario nacional «en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, lunes, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada».
A raíz de este nuevo padecimiento, el jefe de Estado «debe guardar reposo absoluto en los próximos días y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico prescrito, con el propósito de mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales de la que goza actualmente», indicó el equipo médico, según destaca el comunicado.
En el parte oficial se explica, además, que «de acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas, como la que fue sometido el presidente Chávez el pasado 11 de diciembre».
Por su parte la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, telefoneó ayer al vicepresidente Nicolás Maduro para preguntar por la salud de su homólogo, Hugo Chávez.
Disposición de Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su deseo de mantener buenas relaciones con el Gobierno de Venezuela e incluso con un eventual «reemplazo» del mandatario. «Espero que las relaciones sigan siendo buenas con su reemplazo, si es que llega a haberlo», dijo a W Radio, después de haber reconocido recientemente la importancia de Chávez en el proceso de paz que se negocia con las FARC.
eluniversal.com