Moyano negó que haya convocada a los caceroleros

El secretario general de la CGT se refirió a la marcha a Plaza de Mayo, que realizará el miércoles junto a la CTA de Pablo Micheli. “Es para ratificar los reclamos que venimos haciendo hace bastante tiempo”, afirmó en “El Oro y el Moro” por Radio 10.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó la movilización a Plaza de Mayo que realizará el próximo miércoles a las 17 junto a la CTA de Pablo Micheli.
“Es para ratificar los reclamos que venimos haciendo hace bastante tiempo”, afirmó en “El Oro y el Moro” por Radio 10. Entre los pedidos sin respuesta, el camionero enumeró: “la necesidad imperiosa de un aumento de la emergencia de los jubilados, el trabajo precario, el mínimo no imponible, la asignación familiar, el descuento que se hace a los obra sociales”.
Según Moyano, son reclamos que “todo el mundo comparte” y criticó al sector de Antonio Caló, afín al Gobierno: «Hay formas y formas de reclamar. Se puede ir a pedir por favor o decir que es lo que legítimamente le corresponde a los trabajadores”.
A pesar de que «hay algunos que dicen que han logrado más en estos seis meses que en los dos años de nosotros», el camionero sostuvo que «no he visto ningún tipo de logro». «Si en doce meses y medio le vienen descontando a los trabajadores y el medio mes no te descuentan, no es ningún merito sino una falta de respeto», expresó
«Las respuestas no son para los dirigentes no para los trabajadores», cuestionó Moyano a la CGT Alsina. Y agregó que la propuesta de aumentar el mínimo no imponible «no es un logro de Caló sino por la presión que nosotros realizamos».
Consultado por un posible acercamiento a los caceroleros, el titular de la CGT afirmó que «de ninguna manera» convocaron a ese sector. Y aclaró que «algunos sectores han convocado a distintos sectores de la sociedad pero tampoco me parece mal. Hay algunos trabajadores que no tienen organizaciones que los convocan».
En relación al tope salarial, Moyano afirmó que «si hay límite, no hay paritaria. Que el Gobierno dé un aumento por decreto y no haga un circo. Las paritarias son libres o no son».
«No somos golpistas ni desitituyentes, calificativos que pone el Gobierno para descalificar», concluyó.
minutouno.com