Visitó Tres de Febrero y pidió enfocarse en la inflación y en la inseguridad
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, retomó ayer su campaña en el conurbano bonaerense, como parte de su proyecto para instalar su candidatura presidencial, rumbo a 2015. Y aprovechó para presentar a algunos de los dirigentes con los que aspira a nutrir las listas legislativas del año que viene.
En plena caminata por Caseros, Macri se mostró con el economista Carlos Melconian y con su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, a quienes presentó como posibles candidatos en la provincia. También estuvo con el periodista Diego Valenzuela, a quien apoyará en su intento de llegar a la intendencia de Tres de Febrero.
«El año que viene Carlos Melconian y Guillermo Montenegro van a estar en el Congreso para ocuparse de los temas que verdaderamente les preocupan a los vecinos de la provincia de Buenos Aires, que son la inflación y la inseguridad», enfatizó Macri al inaugurar la Casa de Pro en ese distrito del noroeste del conurbano.
Macri insistió en sus críticas al Gobierno: «No podemos seguir malgastando energías en peleas que no conducen a nada o en cuestiones del pasado. Los intentos de dividirnos y de enfrentarnos lo único que hacen es quitarnos la posibilidad de vivir mejor y de progresar como país».
Con el acto de ayer, Macri empezó a perfilar su oferta para la crucial elección del año que viene, donde la provincia de Buenos Aires será el distrito decisivo. En su entorno, creen que Melconian y Montenegro podrán, desde sus respectivas especialidades, hacer campaña con los temas más calientes de la agenda política del momento.
Pero Pro todavía tiene pendiente su política de alianzas en la provincia. Debe definir si irá solo o si podrá presentar una propuesta común con el peronismo disidente de Francisco de Narváez y otros sectores afines de centroderecha. Antes de mover sus fichas, también esperará a ver cómo actúan el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa. Ninguno de los dos definió todavía si seguirá compartiendo la oferta del kirchnerismo.
Cerca del jefe porteño señalan que ya está totalmente fuera de agenda la posibilidad de que el propio Macri se presente como candidato a diputado por Buenos Aires el año próximo, algo de lo que se había hablado meses atrás, como una forma de potenciar el proyecto presidencial y competirle mano a mano al kirchnerismo en la provincia más populosa del país.
A Macri le resta definir también quiénes serán sus candidatos a senador y a diputado nacional en la Capital, donde aspira a mantener su liderazgo electoral. Por el momento en Pro sostienen que las listas se armarán de acuerdo con los resultados de elecciones internas, principalmente entre los sectores que siguen a la diputada Gabriela Michetti y al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta..
Fuente: LA NACION