Messi y el sueño que le pidió cumplir a Grondona: jugar con la Selección en Newell’s

Como en algún momento el ex técnico de Argentina, Diego Maradona, mudó la localía a Rosario para hacer de local frente a Brasil en el Gigante de Arroyito, ahora sería el Coloso Marcelo Bielsa el que albergaría un encuentro oficial por Eliminatorias, para complacer la solicitud de la “Pulga”, reconocido “leproso”. Debe tener el aval de la FIFA, pero le apuntan a los choques con Colombia o Perú.
Varias veces declaró Lionel Messi sus ganas de retirarse con la camiseta de Newell’s, club del cual surgió y del que es hincha, pero en los últimos días su padre expresó que “salvo una catástrofe, Leo va a colgar los botines en Barcelona”. Más allá de esto, la “Pulga” le encontró la vuelta y puede llegar a adelantar uno de sus sueños: disputar un partido oficial en el Coloso Marcelo Bielsa.

En algunas oportunidades, el mejor jugador del mundo corrió por el césped del estadio del Parque Independencia, pero para colaborar con partidos a beneficio o de viejas glorias de la institución “leprosa”. Sin embargo, en las últimas horas le habría elevado un pedido a Julio Grondona, el presidente de la AFA, para mudar la localía de la Selección a Rosario en alguno de los cotejos que quedan, válidos por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

La movida que tendrían que hacer en la Asociación del Fútbol Argentino no sería sencilla, ya que la cancha de Newell’s no está entre las cinco disponibles para la competición de la “Albiceleste”. Pero este punto podría modificarse -tal como sucedió cuando Maradona pidió jugar en la de Rosario Central en 2009, una vez que quede cerciorado que está en condiciones de albergar partidos de la talla internacional entre combinados nacionales, por veedores de la FIFA.

Por las dudas, ya vislumbran dos fechas estimativas en las que podría llevarse a cabo el pedido del crack rosarino: contra Colombia en junio, por la 13° jornada de las Eliminatorias, o contra Perú en octubre, por la anteúltima fecha, en la que Argentina ya podría estar clasificada.
infobae.com