El equipo que dirige el argentino venció 1-0 al Mallorca, como visitante, por la liga española . Así, se recuperó de la eliminación en la Copa del Rey frente al modesto Eibar.
El Athletic Bilbao que dirige Marcelo Bielsa venció como visitante al Mallorca tras haber sido sorprendido y eliminado en la Copa del Rey por el modesto Eibar, equipo que juega en la Segunda División B española (la tercera categoría).
Con un grito de su goleador de esta temporada, Adúriz, a los vascos les alcanzó para ganar 1-0 y conseguir 3 puntos que los acercan a la zona de clasificación a las copas europeas. De hecho, con un partido más, ya están a 3 unidades (tienen 21) del que hoy sería el último clasificado, el Levante. Esta fue la segunda victoria en fila en la liga de los dirigidos por el DT argentino.
Esta nueva victoria le otorga aire a Bielsa, ya que su situación al mando del equipo no era la mejor luego de las eliminaciones de la Liga de Europa (en primera ronda) y de la Copa del Rey, de las que sus dirigidos fueron finalistas la pasada temporada.
En el otro adelantado de la fecha, Getafe y Osasuna igualaron 1-1. Para los visitantes fue titular el ex Independiente y Banfield Emiliano Armenteros, expulsado sobre el final del cotejo.
losandes.com.ar