Primera C: un jugador terminó internado por ataque de barras

Un nuevo hecho de violencia se produjo este sábado en el fútbol argentino, luego de que barras de San Miguel agredieran de manera salvaje a jugadores y dirigentes de Excursionistas en el partido que disputaban ambos equipos, por la vigésima fecha del torneo de Primera C.

Los disturbios se iniciaron cuando el elenco visitante anotó el gol del 1-0, por intermedio del defensor Darío Carpintero, a los 29 minutos de juego.

Los dirigentes y jugadores no convocados para este encuentro de Excursionistas gritaron el tanto y provocaron la furia de los violentos, quienes ingresaron en la tribuna y golpearon en forma salvaje a la mayoría de ellos.

Entre los agredidos se encontraba el jugador Gerardo Castro, de 23 años, quien no jugó porque se recupera de la operación de ligamentos y de tobillo y se desplaza en muletas, lo que hizo imposible que pudiera escapar de la cobarde agresión.

Castro tuvo que ser atendido en el hospital zonal de San Miguel debido a los múltiples golpes que recibió.

Por estos hechos, el árbitro, Leandro Rey Hilfer, decidió suspender el encuentro a los 35 minutos de la etapa inicial cuando Excursionistas ganaba 1 a 0.

Sin embargo, los barras no se detuvieron ahí, ya que luego entraron al vestuario visitante y además de seguir con los golpes a los futbolistas robaron camisetas y otras pertenencias, al tiempo que el plantel denunció que la Policía Bonaerense que estaba a cargo del operativo «liberó la zona».

Los dirigentes del club del Bajo Belgrano radicaron la denuncia correspondiente, a la vez que agradecieron la colaboración de sus pares de San Miguel por el respaldo.
ambito.com