Scioli cierra 2012 con megaacto en La Plata

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezará un acto en el que hará un reconocimiento a los beneficiarios de los programas sociales implementados por el gobierno provincial, en una jornada denominada «Buenos Aires Futuro». Será en el Estado Único de la ciudad de La Plata a las 17.

El encuentro será para reconocer a beneficiarios y trabajadores de planes sociales, de empleo, producción y deportes. Así, cerrará el año tras los encontronazos que tuvo con el Gobierno nacional. No se espera la presencia de su vice, Gabriel Mariotto, ni de la jefa de Estado, Cristina de Kirchner.

La dirigencia del peronismo bonaerense realizó ayer un llamado a la unidad, donde renovó su respaldo al Gobierno nacional, en el marco del Congreso Provincial Extraordinario que autorizó a conformar frentes electorales bajo la conducción Presidente. En el encuentro, realizado en la localidad de 3 de Febrero, se aprobó además la convocatoria a elecciones internas el 31 de marzo de 2013, en coincidencia con la fecha establecida por el PJ nacional, y la modificación estatutaria que permitirá, entre otras cosas, la afiliación y el sufragio de jóvenes de 16 años dentro del partido.

El mandatario de la provincia fue uno de los principales oradores del Congreso. Pidió a la militancia «proteger los logros alcanzados y seguir avanzando» para «poder desde el Frente para la Victoria, llevar una propuesta electoral que nos respalde para seguir adelante con todo lo que necesita la provincia y el país». Scioli agregó que gobernar «es lo que me confió Néstor y lo que me renovó Cristina, para poner lo mejor de mí desde lo político y lo humano, eso es lo que aprendí como un buen peronista, que es ser leal».

Otro de los presentes en el congreso fue el vicepresidente Amado Boudou, quien dialogó con la prensa y sostuvo que el encuentro fue la demostración de «un PJ en funcionamiento, unido, organizado y solidario» que «le dice a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ‘avance que el peronismo está con usted'».

La reunión también se utilizó para realizar la presentación de la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, como presidenta del Partido Justicialista Bonaerense. Durante su discurso ante la asamblea, la dirigente hizo hincapié sobre la polémica que existe en la justicia por un conjunto de fallos controvertidos y en ese sentido sostuvo que todos se sintieron «estafados» con el fallo que absolvió a los acusados por la desaparición de Marita Verón. «La justicia no puede impartir impunidad, algo tiene que cambiar, necesitamos una justicia que no sólo de sentencias, sino que dialogue con la sociedad», dijo. Además, ponderó la media sanción que la legislatura bonaerense otorgara al Juicio por Jurados.

Fuente: http://www.ambito.com/