El euro avanzó a $ 6,43

El dólar cotizó estable a $ 4,885. El informal sube a $ 6,53

El dólar oficial se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,835 para la compra y a $ 4,885 para la venta. En el mercado paralelo el billete aumenta un centavo a $ 6,51 para la punta compradora y a $ 6,53 para la punta vendedora.

En el segmento mayorista el billete estadounidense subió su precio a $ 4,878 comprador y a $ 4,883 vendedor. Según los operadores, los pedidos de compra autorizados para acceder a la operatoria con divisas propician ajustes en el tipo de cambio, pero en el momento de hacer un balance del mercado remarcan que las compras del Banco Central sirven para sostener la cotización y terminan acomodando los precios un rango más arriba.

«El mercado de cambios sigue registrando ofertas de dólares que superan la demanda, provenientes de exportaciones y algunos bancos que toman posiciones a futuro contra la venta de contado, para hacerse de liquidez», señaló un operador cambiario.

«La estrategia de intervención parece retomar el objetivo de acumular reservas internacionales como el principal objetivo y posterga por lo menos momentáneamente el de moderar la tasa de devaluación en el último mes del año», sostuvieron desde una casa de cambios.

Por otro lado, el euro ascendió dos centavos a $ 6,25 comprador y a $ 6,43 vendedor.
ambito.com