Era el favorito, así que no hubo sorpresas. En todo caso lo que el Chino Marcos Maidana dejó en claro en su regreso al Luna Park fue la confirmación de que está en buena forma y que cuando sus manos llegan a destino lo más probable que ocurra es que su rival termine noqueado.
Eso es lo que le pasó al mexicano Ángel Martínez, que anteanoche, en un combate por el título intercontinental welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), apenas soportó tres rounds de pie frente al santafecino.
El ex doble campeón de los ligeros lastimó con su directo de derecha en el rostro y la combinó con una izquierda en el estómago, que desplomó al mexicano, que hasta ese momento se había mostrado escurridizo, tratando de eludir la temible pegada de Maidana.
«Fui paciente para definir como más me gusta: por KO. El mexicano se movió bien por el ring, pero yo estaba confiado y sabía que lo iba a sacar. Combiné bien las manos», explicó Maidana.
El Chino ya tiene bastante claro lo que pretende para su futuro inmediato: «Descansaré hasta el 20 de enero y volveré a entrenar con mi técnico Robert García en Oxnard, California. Estoy trabajando con tranquilidad y contento por los logros que conseguí en las dos peleas que hice con él. Es un sacrificio que vale la pena», destacó el oriundo de Margarita.
Enseguida contó cuáles son sus deseos para 2013: «Voy a pelear por un título mundial, es mi objetivo», dijo con mucha seguridad. Y agregó. «Seguro que enfrentaré a un campeón. Paul Malignaggi (campeón welter AMB) puede ser uno de los posibles rivales. También están Robert Guerrero y Devon Alexander, que a pesar de que me ganó este año, puede ser uno de los oponentes», reiteró Maidana.
La categoría tiene varios boxeadores argentinos de jerarquía, por lo que algunos se entusiasman con un cruce con el chubutense Lucas Matthysse, que actualmente es campeón interino superligero AMB. Maidana tampoco lo descartó: «No tengo problemas. Si arreglamos, peleamos. Lo vengo diciendo desde hace unos días».
Con la victoria, Maidana, que está clasificado 2° en el ranking semimediano AMB, elevó su récord a 33 triunfos y tres derrotas, con 30 KO y defendió por primera vez el cinturón intercontinental, que había obtenido en septiembre pasado al derrotar al mexicano Jesús Soto Karass (KOT 8), en Las Vegas.
El mercado norteamericano sabe que sus combates tienen todos los condimentos que el gran show busca hoy por hoy. Y seguramente allá irá por su chance mundialista.
Ganó Sabrina Pérez
La campeona interina de la divisional gallo de la AMB, la bonaerense Sabrina Pérez, retuvo el título al vencer en 10 rounds en fallo unánime a la uruguaya Stefany Bizquiazo..
Fuente: La Naciòn