Banda liderada por un menor de 12 años asaltó una disquería en La Plata

Un grupo de menores delincuentes, integrado por chicos y adolescentes de entre 12 y 16 años robaron unos mil pesos del comercio. Cuando un empleado intentó reaccionar, el líder amenazó con lastimarlo y en dos minutos se llevaron el dinero

Una banda de ladrones, de las denominadas «pirañas», integrada por chicos y adolescentes de entre 12 y 16 años, asaltó una disquería del microcentro platense tras amenazar a un empleado.

Los ladrones, que estaban liderados por un chico de unos 12 años, en apenas dos minutos se apoderaron de unos mil pesos de la caja y de algunos objetos de valor, tras lo cual huyeron a pie. El rápido robo fue cometido en la tarde de ayer, alrededor de las 15, en la disquería «Génesis», ubicada en la calle 6, entre 47 y 48, pleno centro platense.

En diálogo con el El Día, el empleado que fue víctima de este hecho de inseguridad, explicó: «ocurrió a las 15:30, mientras me encontraba atendiendo a un cliente. De repente vi entrar corriendo a un chico de 12 años, que se dirigió directamente hacia el fondo del negocio, en el sector donde está la caja registradora».

Cuando se dio cuenta de las intenciones del menor, lo agarró de la camiseta y le preguntó qué iba a hacer. «Me dijo ‘no me hagas nada porque te vamos a lastimar’, como dándome a entender que al menos alguno de ellos ocultaba algún arma blanca. Fue en ese instante en que se aparecieron los demás. No lo podía creer, eran en total unos ocho pibes y pibas de entre 12 y 17 años».

Añadió que «el chico de 12 años demostró que conocía bien dónde estaba la caja, porque ingresó rápido y sin dudar se dirigió a ese sector. También sabía que acá se venden entradas para espectáculos musicales. Lo que te da más bronca e impotencia es que me robaron pibes, a los que ni siquiera podés tocar porque te metés en problemas”, expresó.

Entre otras cosas, denunció que la Policía ya tiene conocimiento del accionar de esta banda de menores. «La Policía ya los conoce a estos menores y así me lo hicieron saber los efectivos que vinieron luego del asalto».

Source: Infobae