Los papeles líderes ganaban 0,41 por ciento gracias al avance de las acciones eléctricas y financieras. Los bonos soberanos volvían a mostrar mayoría de alzas.
El dólar oficial cerró este jueves sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos del centro porteño a $ 4,83 para la compra y a $ 4,88 para la venta, mientras el billete verde se negocia a $6,50 en el mercado ilegal.
En el segmento mayorista el billete estadounidense asciende a $ 4,873 comprador y a $ 4,878 vendedor. Las compras que viene realizando el Banco Central en el mercado mayorista de cambios mantienen graduales ajustes en la cotización del dólar.
Según los operadores, el crecimiento de las liquidaciones de las exportaciones le está permitiendo al Banco Central sumar reservas con mayor facilidad.
Parte del aumento de las ventas se explica en la oferta proveniente del sector minero y a la venta de la soja a causa de la suba de los costos de almacenamiento, en un período que se necesita vaciar los silos para dar lugar a la producción de trigo.
En la Bolsa de Comercio porteña, los papeles líderes sumaban 0,41 por ciento, gracias al avance de las acciones eléctricas y financieras, mientras los bonos soberanos volvían a mostrar mayoría de alzas.
El índice Merval avanzaba a 2.621,84 puntos en la plaza local, que negociaba 16 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Edenor (+4,1 por ciento), Pampa Energía (+3), y los bancos Francés (+2,9) y Macro (+2,2).
En el mercado de bonos, el Discount en pesos sumaba 1 por ciento, el GLOBAL 17 avanzaba 0,43 por ciento, el PAR en pesos ganaba 0,63 por ciento, el BODEN 2015 subía 0,2 por ciento y el Cupón PBI en pesos rebotaba 1,35 por ciento, en la Bolsa porteña.
minutouno.com