Garré contestó las críticas de Montenegro: «Es una afirmación de mala fe»

La ministra de Seguridad admitió que nunca se imaginaron que «una fiesta del fútbol» como era el festejo de Boca iba a terminar con incidentes. Se negó a responder sobre la salida de Capdevila.
Los episodios de violencia que se registraron ayer en la Ciudad de Buenos Aires, en los festejos por el Día del Hincha de Boca por un lado y la movilización a la Casa de Tucumán, tras el fallo que absolvió a todos los acusados del caso Marita Verón, derivó en un nuevo cruce entre el gobierno Nacional y el porteño.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, salió este mediodía a contestar las críticas de su par de la Ciudad, Guillermo Montenegro, quien responsabilizó a la Policía Federal por la “pasividad” ante la barbarie que se desató en la zona del Obelisco.

«Nadie imaginaba que lo de Boca, una fiesta del fútbol, se iba a transformar en un hecho de estas características», señaló la funcionaria tras participar del egreso de efectivos de la Policía, Gendarmería y Seguridad Aeroportuaria.

En tal sentido, Garré aseguró que los dichos del funcionario porteño «son un disparate absoluto” y se preguntó: “¿Qué interés podemos tener con que se provoquen estos hechos?».

«Es una afirmación de absoluta mala fe», agregó la ministra de Seguridad, redoblando las críticas contra el funcionario macrista.

Al mismo tiempo, Garré lamentó «el vandalismo de algunos” que terminó ahogando una fiesta del fútbol. Sobre los incidentes y destrozos en la Casa de la Provincia de Tucumán, la ministra anticipó que «se está investigando con toda intensidad».

La ministra hizo hincapié en la violencia con la que se agredió a la Policía y a la «preparación de los manifestantes con elementos para atacar» a los efectivos de seguridad.
infobae.com