Este año es uno de los más lluviosos de la historia de la Capital Federal

En lo que va de 2012 sumaban hasta ayer 1511,1 los milímetros acumulados. Ya alcanzó el número 11 entre los años con más agua caída, ranking que lidera 1959, con un registro de 1852,8 milímetros

Cabe destacar que el «ascenso» de 2012 en el ranking podría ser todavía mayor, si se considera que las tormentas continuarán en lo que queda del mes.

Bajo los efectos del cambio climático que favorece los episodios meteorológicos extremos y mayores lluvias, y con un déficit de infraestructura urbana, los porteños deberán prepararse para un verano bajo el agua. No sólo los meteorólogos del gobierno porteño, sino también los del SMN en el boletín de tendencias climáticas trimestral, prevén que diciembre, enero y febrero sufrirán lluvias superiores a las normales.

Según el informe estadístico del SMN sobre los veranos porteños, el promedio de precipitaciones para el trimestre es de 341,6 mm. El estío más lluvioso fue el de 2002/2003, cuando el valor trepó hasta 789,7 milímetros, según informa un matutino.

De ese top ten, cinco valores se han registrado en los 12 años del siglo en curso y siete han estado dispersos entre 1914 y 1999. El calentamiento global de las últimas décadas ha impactado en el régimen de precipitaciones.

Fuente: Infobae