El zar kirchnerista del juego presentó a su constructora CPC en el concurso para desarrollar la Isla Demarchi. Competirá con Irsa, de Eduardo Elsztain, el Fénix Group y Fernández Prieto, amigo de Julio De Vido.
El Polo Audiovisual que Cristina Kirchner quiere construir en la Isla Demarchi será una batalla de empresarios ligados al Gobierno. El más resonante de ellos será Cristóbal López.
El zar kirchnerista del juego devenido en empresario de medios presentó a su constructora CPC en el concurso cuyo cierre hoy informó la Anses. De esta manera quiere convertirse en el artífice de lo que se ha llamado la extensión de Puerto Madero.
Cristóbal tendrá competidores de peso. Otro de los anotados es Irsa, la firma de Eduardo Elsztain.
El dia en el que Cristina Kirchner anunció el lanzamiento del Polo, nombró a Elsztain, sentado en los primeros bancos de Casa de Gobierno. Este medio reveló que Elsztain era uno de los interesados ya que está a la espera de que la Legislatura porteña le autorice un convenio con el gobierno de Mauricio Macri para construir un nuevo barrio en Costanera Sur a metros de la Isla Demarchi, en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Con la extensión de Puerto Madero toda la zona se revalorizará y los metros cuadrados de la ex Ciudad Deportiva podrían convertirse en los más caros de la Ciudad.
El diario Perfil anticipó ayer que Elsztain se había presentado y La Política Online había anticipado que otro de los concursantes es el Fénix Group Entertainment, de Marcelo Fígoli, especialmente interesado en construir un microestadio multipropósito con capacidad para 15 mil espectadores.
Por otro lado, el cuarto participante es Fernández Prieto, uno de los empresarios más poderosos de Puerto Madero, que junto con el banquero Jorge Brito fundó la desarrolladora Vizora. Tiene muy buenos vínculos con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y en su momento le consiguió al ex presidente Néstor Kirchner una oficina en Puerto Madero valuada en 2 millones de dólares.
La otra empresa que concursará es la constructora Riva S.A.
lapoliticaonline.com