El líder anti-apartheid ya fue hospitalizado durante varios días en enero de 2011 debido a una grave infección respiratoria.
Johannesburgo.- El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado sábado, sufre una afección pulmonar, según informó hoy el gobierno sudafricano.
«Los médicos concluyeron los exámenes, que revelaron la recurrencia de una infección pulmonar previa, por la que Madiba (el nombre tribal con el que se conoce a Mandela) está recibiendo un tratamiento apropiado, al que está respondiendo», apuntó el comunicado oficial, informó DPA.
Está «muy bien», aseguró por su parte la ministra de Defensa del país, Nosiviwe Mapisa-Nqakula.
El primer presidente negro de Sudáfrica, de 94 años, fue trasladado a un hospital de Pretoria el sábado desde su ciudad natal, Qunu, donde vive desde hace años. Aunque se asegura que se encuentra bien, aparentemente se encontraría débil y sufriría pérdidas de memoria.
Mandela no aparece en público desde 2010, pero sí se publicaron fotos o imágenes suyas recibiendo visitas en su casa. El Premio Nobel de la Paz se retiró de la vida pública en 2004, tras renunciar a presentarse de nuevo a las elecciones después de agotar un solo mandato.
eluniversal.com