El espíritu navideño ganó las calles

La idea es que el espíritu navideño invada las calles para que, de a poco, los porteños también se sumen, como en las grandes capitales, a celebrar las Fiestas al aire libre . O, por lo menos, para compartir los días previos a la Nochebuena y la llegada del Año Nuevo. Con esos objetivos, distintas iniciativas decoraron varios puntos de la Ciudad con adornos, árboles gigantes para incentivar además la conciencia del reciclado y la ecología y hasta una aldea navideña para que los más chicos renueven sus deseos.

Esa aldea está abierta desde el sábado en el parque Thays, en Recoleta. Tiene juegos, una fábrica de juguetes a cargo de unos simpáticos duendes, una cabaña para visitar a Papá Noel (que está ahí para recibir a los chicos, sacarse fotos con ellos y guardar sus cartas con pedidos) y todo un espacio para recorrer con el mejor espíritu de la Navidad . Es totalmente gratuito, estará abierto hasta el 24 de diciembre y se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 20 y los sábados y domingos de 10 a 20. La entrada está ubicada en Figueroa Alcorta y Callao y para montarlo la Ciudad se inspiró en aquellas escenografías que hasta hace unas pocas décadas se armaban para esta época del año en la tradicional tienda Harrods. Además, ahí se pueden dejar juguetes que serán donados a distintas instituciones.

El sábado, que fue 8 de diciembre, día en que se arman los arbolitos, Villavicencio y Banco de Bosques también sumaron su propio ejemplar. En su caso, el árbol gigante fue hecho totalmente con botellas PET reutilizadas (intervenidas por el artista Edgardo Rodríguez) y hubo un gran festejo para acompañar el encendido.

En Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña la Asociación de Amigos ya presentó su tradicional pesebre , otra vez realizado por el escultor Fernando Pugliese. Con 50 figuras de tamaño real, podrá ser visitado por todos los que recorran la avenida. Cerca de ahí, en Plaza de Mayo, la Ciudad volvió a decorar el árbol de 15 metros con luces leds y adornos reciclados que estrenaron el año pasado. Ayer lo desarmaron por el acto en la plaza, pero desde hoy volverán a instalarlo .

Los festejos continuarán el domingo próximo a las 19 con una gran fiesta solidaria que Coca Cola organizará en GEBA, con apoyo de Red Solidaria y shows de Diego Torres y Coti. Al final se encenderá un gran árbol y habrá fuegos artificiales. Se juntarán botellas de plástico que después serán usadas para crear juegos que serán donados a diferentes hospitales de todo el país. En Freyre 3381.

Fuente: Clarìn