Entradera mortal: buscan al delincuente prófugo

Tendría unos 30 años. Todavía no se confirmó oficialmente que el sujeto hallado muerto en 18, 80 y 81 sea el ladrón al que le disparó el jubilado asaltado. El caso encuadra como legítima defensa.

ientras el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta aguardaba el resultado de algunos peritajes y testimoniales para confirmar que el hombre que fue hallado muerto en su casa de 18, 80 y 81 es quien un rato antes había recibido un tiro en una entradera en 23, 73 y 74, la Policía busca intensamente al otro sujeto que participó del hecho, informaron fuentes de la investigación. Por lo pronto, se dispuso una custodia en esa vivienda de la calle 23 para prevenir eventuales represalias, aunque por ahora o trascendió que la familia haya recibido amenazas.

Lo más probable es que la causa que se le abrió al hombre asaltado aquella noche tras la muerte del presunto ladrón se cierre como un caso de legítima defensa, anticiparon voceros judiciales en función de los elementos reunidos hasta el momento.

Como Trama Urbana informó en su edición del sábado, esta violenta historia comenzó alrededor de las 22 del viernes, cuando un jubilado de 69 años ingresaba con el auto en su casa de 23 entre 73 y 74, y lo abordaron dos delincuentes armados.

En principio la víctima no se habría resistido, ya que le quitaron 300 pesos, un celular y hasta una cadenita, pero todo se salió de control repentinamente y el jubilado (cuya identidad se preserva) terminó con un culatazo en el ojo. “Hubo un forcejeo, el hombre le quitó el arma a uno de los delincuentes y le disparó al estómago”, detalló uno de los investigadores.

Los intrusos escaparon, dejando al jubilado con una herida cortante en un ojo y a su esposa en estado de shock. Instantes después de que arribaron los policías de la comisaría Octava, surgió la novedad de que un hombre sin vida yacía en el piso de una humilde vivienda de 18, 80 y 81.

Tenía 30 años, un tiro en el estómago y prendas parecidas a las que usaba uno de los ladrones que protagonizó la entradera. También tenía colocados guantes de trabajo, un dato que ya había aportado el matrimonio asaltado. “El problema es que no está el arma para hacer un cotejo balístico”, lamentó uno de los pesquisas. El hombre fallecido fue identificado como Daniel Martínez, de 30 años. Por lo pronto, los detectives de la DDI La Plata y la Octava analizan si tenía antecedentes y, en tal caso, su grupo de allegados.

Fuente: Diario Hoy