Lo dijo luego de las repercusiones por sus dichos sobre el atentado. «No me siento culpable», aseguró.
Rafael Correa reconoció que no va a «pedir disculpas» por sus dichos sobre la AMIA ya que no se siente «culpable».
El martes, en un visita oficial a la Argentina, el Presidente de Ecuador solicitó que se compare el número de víctimas del ataque a la mutual judía con los «bombardeos de la OTAN a Libia», al ser consultado sobre la negativa de Irán a entregar a la Justicia argentina a los funcionarios acusados por el atentado.
Tras esta declaración, aunque reconoció que es una «historia dolorosa» para el país, surgieron las críticas y los cuestionamientos a las que el mandatario no respondió. De todas formas, y aunque en silencio, Correa tampoco se volvió atrás.
Según publicó el diario Perfil, Correa le dijo al embajador ecuatoriano en Buenos Aires, Wellington Sandoval, que no considera que deba disculparse porque no injurió «a nadie». Además, el cónsul declaró en la Agencia Judía de Noticias que el Presidente estaba “muy dolido y apesadumbrado” por el revuelo que causaron sus palabras.
A su vez, Sandoval señaló que el mandatario de Ecuador desconocía la «magnitud» y los «detalles» del caso por lo que no dimensionó lo que iban a generar sus declaraciones.
Fuente: http://tn.com.ar/politica/