Los delincuentes eran cuatro y entraron al Correo Argentino y se llevaron 700 mil pesos destinados al pago de planes sociales. La policía investiga el lugar y analiza las cámaras de seguridad. Se cree que hubo un entregador.
Cuatro hombres armados ingresaron al edificio del Correo Argentino de Catamarca y se llevaron alrededor de 700 mil pesos, que estaban destinados para el pago de planes sociales como la asignación por hijo.
Personal de la Policía provincial, conjuntamente con la Federal, investigan el robo que sufrió el jueves en la noche el Correo Argentino catamarqueño ubicado a dos cuadras de la céntrica plaza 25 de Mayo.
Los delincuentes entraron a cara descubierta y se escaparon en un auto gris con los bolsones que tenían los 700 mil pesos.
El asalto se reportó pasadas las 21.30 y movilizó a una importante cantidad de efectivos, tanto de la Policía Federal como de la Policía provincial.
Según los primeros datos que se pudieron recabar, los ladrones entraron al lugar y tras golpear a uno de los consignas de seguridad privada contratada por el Correo, procedieron a reducir a los empleados presentes maniatándolos con alambres.
Luego, los ladrones buscaron la importante cantidad de dinero -una hipótesis habla sobre un entregador- que correspondería, aún sin confirmar de lleno, a los diferentes planes nacionales que se entregan mensualmente, por ejemplo la asignación universal por hijo.
De acuerdo con las primeras estimaciones de los pesquisas a cargo de la investigación, quienes recabaron testimonios, los ladrones habrían llegado al lugar en un automóvil gris que también usaron minutos más tarde para darse a la fuga rápidamente.
El lugar puntual del atraco, según se pudo conocer, habría sido una habitación contigua a la sala de ventas, donde generalmente se manejan importantes sumas de dinero. Por otro lado, otro dato para destacar es que las instalaciones del Correo Argentino tendrían cámaras de seguridad que podrían haber registrado los movimientos de los ladrones.
Fuente: Online-911