En pocos minutos se oscureció el cielo. Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico, se prevé que llegarán fuertes lluvias con actividad eléctrica y probable caída de granizo
La madrugada del 5 de diciembre parece no haber terminado. Es que a media mañana aún continúa el cielo oscuro. El fenómeno es consecuencia de las fuertes tormentas que se aproximan a la Ciudad de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional había advertido sobre probable caída de granizo para la Capital, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero. La máxima hoy llegará a los 32 grados.
Según el parte del SMN, «se prevé que el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo».
La estación meteorológica estima que las condiciones «tenderán a persistir por lo menos hasta la mañana del viernes» y advierte que «se espera que los fenómenos se generalicen e intensifiquen» durante el transcurso de hoy, «pudiendo algunas tormentas adquirir características severas».
Hacia la noche, añade el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, «el pasaje de un frente frio provocará muy intensas ráfagas de viento del sector sur».
Fuente: Infobae