Mora Godoy presenta su espectáculo este fin de semana en la Usina del Arte con entrada libre y gratuita, a las 19.30.
Un cierre de año a puro tango. Mora Godoy, la más notable e importante bailarina y coreógrafa de tango de la Argentina, presentará su show “Amor Tango” este sábado y domingo a las 19.30 en la Usina del Arte (con entrada libre y gratuita en Pedro de Mendoza 501). En el espectáculo participarán las parejas que fueron seleccionadas a lo largo del país bajo el programa “Buenos Aires, Ciudad de todos los argentinos” organizado por el Ministerio de Cultura porteño.
A lo largo de octubre y noviembre, Mora Godoy salió de gira por Mar del Plata, Salta, Jujuy, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Lanús. Allí, además de presentar su show “Amor Tango”, brindó clases para bailarines intermedios y avanzados y seleccionó de cada ciudad nuevos talentos que compartirán escenario con la bailarina y su compañía este fin de semana en la Usina del Arte. Las parejas seleccionadas también recibirán una beca en la Escuela de Tango de Mora Godoy, un vestido de Mimi Pinzón para la presentación y una orden de compra por zapatos Neo Tango.
“Buenos Aires, Ciudad de todos los argentinos” es un programa organizado por el Ministerio de Cultura porteño y tiene como fin unir artísticamente a la Capital Federal con distintas ciudades del Interior compartiendo arte local a nivel nacional como distintas temáticas culturales, festivales, artes escénicas como el tango, el circo y el festival para bandas emergentes o el festival de cine Bafici, entre otros.
“Es un placer cerrar el año así, para mí, para la compañía y para los chicos que fueron seleccionados en la búsqueda de talentos por el Interior y que ahora van a formar parte de este show”, cuenta a La Razón la bailarina Mora Godoy, cabeza de la compañía. El espectáculo tiene la marca de Godoy: “Es un mix entre tango tradicional y más de vanguardia. Entre Astor Piazzolla y tango electrónico”.
Sobre la selección que realizó durante el año, Mora Godoy se encontró con “diferentes necesidades”: “Fue una oportunidad única, para mí, de conocer nuevos talentos, y para ellos, de conocer maestros, de participar de mi compañía y de entrar becados a mi escuela. Siento que puse mi granito de arena. Fue una experiencia única”.
La gira de “Amor Tango”, que ahora cierra el año en la Capital, la tuvo a Mora Godoy y a su compañía por varios pueblitos del país: “La gente me transmitía mucha emoción, reconocían el hecho de que estuviera yo en cada lugar, en cada clase, en el concurso. Y me sorprendí. Por ejemplo, esperaba encontrarme con un mayor nivel en Rosario y me encontré con que en Salta y Jujuy había un mejor nivel. Pensé que ahí el tango no era tan común como el folklore. Me gustó mucho. Son movidas que ayudan a sumar, a incluir”, detalla Mora Godoy, que desde febrero del año que viene llevará su show “Buenos Aires Tango” a Europa del Este, China y Rusia.
Fuente: La Razòn