“Hay que cambiar la mentalidad”

Ramón Díaz dirigió su primer entrenamiento y se entusiasmó por el compromiso del plantel. El Pelado admitió que le preocupa la lesión de Trezeguet y avisó que arranca una nueva etapa: “Empiezo de cero”.

Después de unos días movidos, que incluyeron su presentación como nuevo entrenador de River, un desfile por el Monumental en la previa del partido ante Lanús y un encuentro en la casa de su antecesor Matías Almeyda, ayer arrancó oficialmente el tercer ciclo de Ramón Díaz en el club de Núñez. “Vamos a ir de a poco, lo que sí, desde hoy empezamos a cambiarles la mentalidad a los jugadores”. Esas fueron sus primeras palabras en la conferencia de prensa post entrenamiento. Y, luego, hubo más frases de cara al futuro, pero antes dio sus primeros pasos con el buzo puesto.
Ramón volvió a su casa. Minutos antes de las 8, el Pelado riojano llegó a Ezeiza junto a su cuerpo técnico. “Este predio lo inauguramos nosotros, es hermosísimo”, destacó orgulloso. Al rato se presentó Daniel Passarella, que antes del inicio de la jornada matutina habló delante de todos durante un cuarto de hora. Mientras los jugadores se ejercitaban, Ramón charló particularmente con Leo Ponzio, Carlos Luna y Rodrigo Mora. Su primera inquietud estuvo ligada a David Trezeguet, que se movió en forma diferenciada. “Me preocupa mucho su lesión, para nosotros es un jugador muy importante”, destacó el DT. Y dejó en claro que el francés deberá pelear por la capitanía, ya que el próximo en llevar la cinta bajo su conducción surgirá del “consenso del grupo”.
Ya sentado frente a los periodistas, Ramón expuso su plan motivador, enfocado en un 2013 ganador. “Empiezo de cero, es un nuevo inicio. Y quiero conseguir cosas. Lo que más me impresiona es el compromiso que tiene el grupo, me entusiasma muchísimo”, reveló.
El tema refuerzos no quedó en el tintero. “Ojalá que vuelvan ex jugadores, pero puede no darse y, si eso pasa, habrá que buscar lo mejor del mercado local”. Y sí. La realidad le bajó las pretensiones.
Con vistas a la última fecha de River en el Inicial, el domingo ante San Martín, en San Juan, Ramón avisó: “No voy a hacer muchos cambios”. E insistió: “Lo que quiero es modificar la mentalidad”.
El riojano empezó a dejar su huella en este nuevo camino y es evidente que quiere dejar atrás el pasado. “La idea es que River vuelva a ser el que todos queremos”, cerró. ¿Lo conseguirá?

Fuente: La Razòn