Subte: este jueves habrá paro rotativo

Lo anunciaron ayer los metrodelegados, en contra del acuerdo firmado por el gremio de la UTA. Será el cuarto día hábil con un cronograma limitado. Aseguraron que hoy el servicio no sufrirá medidas de fuerza.

Los metrodelegados anunciaron que mañana volverán los paros rotativos al subte, en rechazo al acuerdo paritario firmado por la UTA y a la espera de una nueva propuesta por parte de la empresa Metrovías y el Gobierno porteño. El anuncio fue realizado ayer, mientras regía la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo porteña.

De esta manera, los usuarios deberán estar atentos al siguiente cronograma. La línea B parará de 5 a 8; la C suspenderá el servicio de 8 a 11; la D no funcionará de 11 a 14; la E seguirá entre las 14 y las 17; la H, de 17 a 20; y la A, de 20 a 23. La medida fue resuelta en un plenario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que resolvió no hacer hoy la huelga “para apelar a la reflexión de las autoridades y Metrovías, y destrabar el conflicto”, según dijo el delegado Roberto Pianelli.

El secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, afirmó que la solución está en manos de la empresa. “Ya presentamos una propuesta que resolvería el conflicto. Ahora esperamos la decisión de las autoridades. Si no, el mismo jueves (por mañana) analizaremos si mantenemos la medida”, sostuvo. E indicó que hoy el servicio se brindará sin inconvenientes.

Ayer, el servicio de subtes se cumplió sin medidas de fuerza, tras los paros rotativos que los metrodelegados implementaron el jueves, el viernes y el lunes, este último sumado a un sorpresivo paro total de la Unión del Transporte Automotor.

En tanto, en la estación Los Incas de la línea B se registraron incidentes a las 9, cuando algunos pasajeros se quejaron por las demoras de una formación, rompieron vidrios y provocaron destrozos.

Fuente: La Razòn