Mujica echó a un funcionario uruguayo por criticar política «conciliadora» hacia Argentina

El canciller uruguayo, Luis Almagro, calificó como «inadmisible» la conducta del representante del Partido Nacional en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) -un órgano que integran la Argentina y Uruguay-, Juan Gabito Zóboli, quien este lunes fue destituido.

El gobierno de José Mujica echó a un funcionario perteneciente a un partido opositor por criticar el «tono conciliador» del Ejecutivo uruguayo hacia la Argentina.

Zóboli había opinado que «las decisiones estratégicas de tono conciliador adoptadas por la Cancillería, no rindieron los frutos esperados ya que no fueron correspondidas por Argentina» en referencia a la polémica licitación del canal Martín García.

En declaraciones a Radio Carve, Almagro recordó que al destituido funcionario ya se lo había observado «por haber filtrado información a la prensa».

«El delegado sabe que como profesional hay normativa vigente que rige estos casos en esta materia y que él está sujeto a las mismas. Por lo tanto, esa conducta es inadmisible, así se lo hizo saber la vez anterior con una amonestación muy seria y al reiterarse el hecho se procedió a tomar la medida que se tomó el día de ayer», advirtió.

Además, el canciller señaló que en el informe de Gabito Zóboli «hay cosas que no se ajustan a la verdad».

«Este acumulado de situaciones hizo que se tomara la medida», puntualizó.
Además, el canciller advirtió: «Acá somos profesionales haciendo un trabajo, debemos comportarnos como profesionales, si no damos esa medida entonces se toman las medias que se deben tomar».
26noticias.com