Sebastián Domínguez, uno de los pilares del Fortín, cree que los rivales “toman ciertos recaudos cuando juegan contra Vélez”. Y advierte: “Tenemos muchas chances de pelearlo hasta el final”.
A pesar del empate con Gimnasia en el Bosque, que dejó a Vélez dos puntos abajo de Estudiantes y sin primer puesto, muchos pensarían que el ánimo en la Villa Olímpica tal vez no sería el mejor. Pero no es así. Lejos de estar caído, Seba Domínguez saca pecho y banca a muerte a su equipo: “A partir del partido con Colón (6 a 0), muchos equipos nos tienen ese respeto de no salir a jugar de igual a igual. Creo que a Vélez se le tiene un respeto. A nosotros no nos salió a jugar ni siquiera Estudiantes”.
El defensor del Fortín arremetió con todo. Es que a los de Gareca les costó mucho romper las líneas defensivas del Lobo y, viendo la tabla de posiciones, se puede decir que pagó caro el empate. “Obvio que lo ideal era ganar todos los partidos que nos quedaban. Pero con Gimnasia estuvimos 70 minutos jugando en su campo. Los equipos se nos repliegan muy bien”.
Y pensando en la visita de Tigre al Amalfitani, los jugadores del Fortín no imaginan, a priori, un rival que salga a atacarlos. Y eso a Vélez lo complica, porque cuando se le cerraron en el fondo, los de Gareca sufrieron. “Tenemos que tratar de resolver esas situaciones, más que nada ahora que se viene el final del torneo”, analizó el Negro y agregó: “Hace varias fechas y sobretodo en este ciclo que arrancó en el 2009, que nos encontramos jugando 80 minutos en campo rival, marcando con dos centrales en mitad de cancha a un solo delantero. A veces es difícil romper con tanta línea de jugadores en su área”.
Eso sí, no cree que el equipo de Gareca sea una especie en extinción, ni el único que juega así: “Vélez preocupa al rival y hace que lo encaren diferente. Con los equipos que tratan bien la pelota como Godoy Cruz, nosotros o Lanús, los rivales no salen a jugar de igual a igual”. Ojo, Seba no desmereció a sus oponentes: “Creo que todos salen a jugar un gran partido cada fin de semana, pero se cuidan más contra algunos equipos”.
Fuente: Olé