Israel responde a Estado palestino: No habrá transferencia de dinero y nuevo plan de construcción

El gobierno israelí respondió a la decisión de la Autoridad Palestina de recurrir a las Naciones Unidas que declaró un estado palestino el jueves.

Entre las medidas están detener la transferencia de dinero hacia los palestinos correspondiente a impuestos y anunciar nuevo plan de construcción de al menos 3.000 viviendas en Jerusalem y Judea y Samaria.

La decisión de detener la transferencia de dinero fue anunciada hoy en la reunión de gabinete por el Ministro de Economía Yuval Steinitz correspondiente a impuestos que deberían ser transferidos el mes pasado.

Steinitz declaró que ir a las Naciones Unidas para ser aprobados como estado “esta es una provocación palestina y un intento de crear un estado sin reconocer a Israel, nosotros habíamos dicho que esta movida no pasará inadvertida”.

Steinitz agregó que los fondos serán utilizados para abonar la gran deuda que tienen los palestinos con la Compañía de Electricidad Israelí.

La movida palestina viola los tratados de Oslo y otros firmados por líderes palestinos e israelíes.

Por otro lado también se anunció el viernes un nuevo plan de construcción masiva de unos 3.000 departamentos en Jerusalem y en Judea y Samaria.

Entre los nuevos proyectos está unir Jerusalem con la ciudad de Maale Adumim.

Varios líderes palestinos criticaron las medidas tomadas por Israel y dijeron esta viola varias resoluciones de las Naciones Unidas.

Por otro lado la líder del partido Meretz, Zehava Gal On declaro que “No es suficientes que Netanyahu y Liberman de estar aislados del mundo, ellos insisten en ser parias”.

“La construcción de 3000 nuevas unidades en los asentamientos que está pensado en castigar a los palestinos solo nos castigará a nosotros” dijo.
elreloj.com