Ocurrió en Bahía Blanca. El sábado ya habían detenido al tío de la menor y ahora se suman otros dos hombres, uno de ellos es el padrastro de la niña que fue abusada. La menor se encuentra internada en el Hospital Interzonal de Agudos «José Penna».
El padrastro de una niña de un año y medio y otro hombre fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de la menor y haber simulado que la nena había sido atropellada por un camión en Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.
Por el hecho, el sábado último ya había sido detenido un muchacho de 18 años por orden de la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado, la misma que tiene a su cargo la causa por el abuso sexual de una mujer en Coronel Suárez, por el cual están detenidos la periodista Estefanía Heit y su marido, Jesús Olivera.
El episodio que conmovió a toda la ciudad de Bahía Blanca fue descubierto en la tarde del viernes, cuando la criatura con diversas heridas en el cuerpo y en los genitales ingresó en grave estado al Hospital Interzonal de Agudos «José Penna» de Bahía Blanca.
Fuentes del caso señalaron a Télam que en un primer momento, los familiares de la criatura, entre los que se hallaba un tío de 18 años, habían indicado que la misma había sido atropellada por un camión en la calle Fournier al 2.200.
Los familiares contaron a los médicos y a los efectivos policiales que llegaron al centro asistencial que el camión había dado marcha atrás y había atropellado a la niña.
Pero, luego, los médicos comprobaron que la nena no había sufrido lesiones por las ruedas del camión, sino por un abuso sexual, por lo que dieron aviso a la policía.
Los médicos determinaron que la niña presentaba gravísimas lesiones en sus genitales, desgarros, heridas en la zona pelviana y hasta una hematomas en la región inguinal y lesiones en la vejiga.
A raíz de ello, la fiscal ordenó al personal de la comisaría cuarta a detener al tío de la criatura de 18 años que la acompañana en el hospital.
«Pero luego de diversas pesquisas y hasta elementos vinculado a la causa, la fiscal ordenó la detención del padrastro de la nena de 28 años y de otro hombre», agregó una fuente de la investigación.
Es que, según diversos testimonios, tanto el padrastro de la criatura, su hermano de 18 años y un amigo estaban en la casa de la calle Fournier al 2.200, donde se habría producido el abuso sexual.
Además, los investigadores determinaron que los sospechosos simularon que la criatura sufrió diversas lesiones al ser arrollada por las ruedas del camión.
Integrantes de la Policía Científica llevaron a cabo pericias en el lugar donde se encontraba el camión y establecieron que no había indicios de que allí hubiera habido algún accidente.
En el marco de la causa, la fiscal ordenó la toma de hisopados en la ropa interior de los tres hombres y muestras de sangre, con el fin de cotejar sus ADN con el material genético obtenido del cuerpo de la víctima.
Los tres hombres se encuentran detenidos en comisarías de Bahía Blanca en el marco de la causa caratulada como «abuso sexual y tentativa de homicidio».
Fuente: Online-911