Moyano intenta reflotar viejas alianzas

Luis Tarullo DyN
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, intenta resucitar viejas alianzas para recuperar una mayoría de dirigentes sindicales y cobijarlos bajo un mismo techo.
Por caso, el gastronómico José Luis Barrionuevo habría ordenado a un importante número de sus organizaciones que se pongan al día con cuotas y cuestiones estatutarias para quedar en condiciones de reintegrarse legalmente a las estructuras de aquella central sindical.
Como el ministerio de Trabajo sólo reconoció al sector encabezado por Antonio Caló, el de Moyano fue, en los papeles, un congreso «fantasma». Ahora, con más gremios, el histórico líder camionero podría volver a convocar a los cuerpos orgánicos, solicitar veedores nuevamente y, en todo caso, certificar las diligencias ante escribano público.
Más allá de las formalidades, Moyano y Barrionuevo se imaginan, en un futuro inmediato, superando a sus rivales en cantidad de adherentes.
Volviendo al «compañero Hugo», viene ampliando su radio de acción y, ahora, amén de ser codiciado por políticos y prensa, se erige en un hombre de consulta para sectores preocupados por las circunstancias del país.
Ante pedidos de audiencia, Moyano dispuso recibir por separado a representantes de capitales españoles y japoneses con inversiones e intereses en la Argentina. Le solicitaron la reunión para tener un panorama lo más claro posible sobre el futuro.

Fuente: http://www.lanueva.com/edicion_impresa/