Está acusado de asesinar a Santiago Armeli, quien fue atacado a balazos cuando estaba en una plaza con otros amigos en Ensenada. Los investigadores están tras los pasos de otro menor que se encuentra prófugo.
La Justicia penal de La Plata dictó la prisión preventiva del menor detenido por el crimen de Santiago Germán Armelli quien fue ejecutado de un tiro por la espalda mientras jugaba al fútbol en una plaza de la localidad bonaerense de Ensenada, mientras la fiscal pidió la detención de un segundo sospechoso, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.
La jueza Inés Siro convirtió en prisión preventiva la detención de un menor acusado de ser uno de los autores materiales del crimen y también avaló el pedido de detención que realizó la fiscal Silvina Pérez a cargo de la investigación. La identidad y apodo del joven se mantiene en reserva, por tratarse de un menor de edad, cuyos datos identificatorios están amparados por tratados internaciones con rango constitucional.
En tanto los investigadores policiales están tras los pasos de un segundo sospechoso, también menor de edad. “Ya está identificado y hay una orden de detención que pesa sobre él”, explicaron fuentes judiciales a este portal.
El crimen movilizó a un sector de la sociedad de Ensenada que llevó sus reclamos hasta la intendencia del municipio. Susana González, secretaría municipal de Seguridad y Justicia, pidió a los amigos de la víctima que “colaboren” con los investigadores y “declaren” ante la fiscal. “La mejor manera de honrar a Santiago es colaborando, declarando”, detalló la funcionaria.
González no tuvo censura al opinar sobre materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires. “Decimos que nos preocupamos por la seguridad pero los patrulleros se caen a pedazos, hace meses que tenemos en Ensenada cinco camionetas paradas, sin ploteo ni blindajes” y aseguró que en esa comuna “la Policía está financiada por el municipio”.
“Dejemos de hacer slogans y que (desde el gobierno de Daniel Scioli) pongan la plata en Seguridad”. La Secretaria municipal detalló que “ellos (los funcionarios provinciales) no atienden a las víctimas, somos nosotros los que damos la cara los jueces y fiscales”, aunque en esta caso en particular agradeció a la jueza y a la fiscal del caso, junto a los policías de la comisaría Primera del distrito “por el tremendo esfuerzo que hicieron, trabajaron contra reloj”.
911online.com