Angelici confirmó que el candidato más firme a ser el DT de Boca es… Falcioni. Y aunque no lo dijo, el presidente lo quiere a Guillermo, pero el Melli recién puede llegar a mitad de año. Por eso, la alternativa de JC es viable…
«Nos vamos a sentar con Julio a charlar. Veremos cómo está, si tiene ganas de seguir y evaluaremos todo el año, con aciertos y errores. Ahí decidiremos si sigue”.
Daniel Angelici, la voz más esperada, puso en su boca lo que desde hace algunos días se conoce dentro del Mundo Boca: Falcioni es la posibilidad más firme y concreta para sentarse en el asiento más codiciado del banco de suplentes, siempre y cuando clasifique a la Libertadores. Lo que omite el presidente, siendo políticamente correcto, es que JC se ganó ese lugar más por falta de alternativas que por convencimiento de la Comisión Directiva. Y que su permanencia está ligada al desembarco del verdadero elegido en julio…
“A mi entender, sería una falta de respeto plantear un interinato. Si contratamos a un técnico lo haremos por un año”. Desde un evento benéfico en busca de la concientización social en la lucha contra la propagación del Sida habló el Tano con Fox Sports. Aunque no lo admita públicamente, su proyecto para la conducción del plantel profesional tiene nombre y apellido: Guillermo Barros Schelotto, del que lo atrae desde su identificación con el club y cariño mutuo con la gente hasta el trabajo mostrado en Lanús. Justamente, el vínculo que mantiene con el club del sur hasta el 30 de junio de 2013 es lo que lo aleja de Boca hasta dicha fecha. Así, se le abre la puerta a JC para seguir, cuando un mes y medio atrás había escuchado de la boca del propio Angelici que no iban a proponerle la renovación de su contrato. ¿Por qué sigue? Porque es lo más cómodo ante una situación de por sí incómoda. Afrontar seis meses de triple competencia con Jorge Ribolzi sentado en el banco significaría asumir un costo político demasiado grande teniendo en cuenta que una mala Libertadores, en Boca, significa la expulsión inmediata del banquillo de las decisiones.
“Tenemos que analizar todo. Ver cómo está Julio, cuál es su idea y analizar la parte económica”. En la charla que tienen pendiente, Falcioni deberá aceptar algunas condiciones. Darle rodaje a los pibes del club, explicar la merma en el rendimiento del equipo y comprometerse a mejorar la relación con el plantel. JC, al tanto de esto, está dispuesto a ponerse una armadura para afrontar las diversas relaciones que arrastran un desgaste grande. Así, la charla tan esperada se solucionaría en lo que dura un café…
Fuente: Olè