Luiz Zubeldía sacó pecho por la campaña de su Racing aunque reconoció que les «faltó contundencia para seguir dando pelea hasta el final». El DT quiere terminar con 35 puntos.
Desde aquel Racing campeón del Apertura 2001, con Mostaza Merlo, la Academia no volvió a coronarse campeón. Si bien varias veces fue dado como candidato, el título se le viene negando desde hace tiempo, pero así y todo con Luis Zubeldía como DT el conjunto de Avellaneda volvió a encontrarse en el lote de los de arriba. Chances matemática tiene, porque tiene 29 puntos y Vélez acumula 35 unidades, pero es muy difícil que el Fortín no sume ante Unión y Rafaela…
Para el ex Lanús, están haciendo «una campaña de lo mejor de los últimos diez años», aunque reconoció que les «faltó contundencia en algunos partidos como para seguir dando pelea hasta el final». «En un club grande como Racing» no se pueden relajar con lo conseguido hasta el momento y que hay que sumar de a tres en los últimos partidos que le quedan: All Boys y Unión. «No es lo mismo hacer 35 puntos que 29…», dijo en conferencia.
Y, para cerrar, para el encuentro del sábado a las 21.30 en el Cilindro, contó que en el entrenamiento del jueves «jugó Mauro (Camoranesi) en lugar de (Bruno) Zuculini en busca de ser más ofensivos y tener mayor claridad, pero estoy en la disyuntiva de cambiar o no».
ole.com.ar