Es el segundo país europeo que se compromete a votar a favor de la petición de Palestina.
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, anunció que España apoyará la resolución que presentará este jueves Palestina en la Asamblea General de la ONU para convertirse en Estado observador.
En la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Congreso, García-Margallo avanzó que España votará sí “por coherencia con nuestra historia” y porque cree que es “la solución más adecuada” para aproximarse a la paz entre palestinos e israelíes.
Este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya había insinuado que Madrid podría apoyar la propuesta de resolución de la ONU sobre el reconocimiento de Palestina como observador.
«De esta forma, España, después de Francia, es el segundo país europeo que se compromete expresamente a apoyar la petición palestina.»
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, señaló que si se aprueba la resolución, está dispuesto a sentarse en la mesa de negociaciones con Israel, Sin embargo, EE.UU. consideró esta petición como “un error” y que no ayudará para un acercamiento entre ambas partes.
Asimismo, las autoridades estadounidenses anunciaron estar decepcionadas con la posición de Francia de apoyar a Palestina en la ONU.
Fuente: RT