El riojano es el más pedido por los hinchas de River: convocan a un banderazo a las 19 en el Monumental. Aunque no tiene la mejor relación con Passarella, el presidente sabe que puede ser su as para las elecciones.
Cada vez que un entrenador, sin importar el nombre, abandona ese mítico cargo en River, comienza a sonar su nombre. Sus siete títulos con el club (más cinco como jugador) son crédito suficiente para que los hinchas, quienes ya convocaron a un banderazo a las 19 en el Monumental, destrocen sus gargantas pidiendo a gritos su vuelta. Pero esta vez, el regreso de Ramón Díaz está lejos de ser una utopía.
Es sabido que la relación con Daniel Passarella no es de las mejores. Sin embargo, el Kaiser sabe que ya no tiene el mismo feeling con los hinchas, y que va a necesitar un golpe de timón si anhela lograr la reelección como presidente. Ramón sería ese baldazo de agua para apagar el fuego encendido tras la abrupta salida de Almeyda.
En la retina del hincha de River todavía vive el recuerdo de ese 19 de mayo de 2002, cuando Ramón Díaz dirigió su último partido en el Millonario, consagrándolo campeón del Clausura de ese año. En ese momento, Aguilar decidió no renovarle el contrato. Frustradas sus chances de retornar al club de sus amores, asume en San Lorenzo a fines de 2006, para luego ser campeón en el primer torneo dirigido.
Terminada su etapa en el Ciclón, vinieron las malas. Primero tuvo un flojísimo paso por el América de México, donde fue despedido. Luego, optó por regresar al club de Boedo, donde apenas sumó 41 puntos en 30 partidos. Ya en 2011, asumió en Independiente, donde se terminó yendo el 3 de marzo de 2012, luego de perder los primeros cuatro partidos del torneo local.
El hincha de River, lejos de importarle cualquier revés sufrido por Pelado en experiencias ajenas al Millo, sueña con volverlo a ver en el banco del Monumental. Y Passarella, a pesar de no gustarle nada la idea de volver a cruzarse con Ramón, sabe que ésta puede ser una movida política ideal para frenar el descontento que la gente manifiesta día a día contra su gestión. ¿Ahí viene Ramón?
Fuente: Olè