Puede tomarse la Copa

Con el empate de Newell’s, Boca tiene la gran chance de pasar al equipo rosarino y quedar en mejor posición para clasificarse a la Libertadores. Pinta de partidazo en la Bombonera. Y Racing espera acercarse a la punta.

Pinta para partidazo en la Bombonera, desde las 19.15. Al menos desde lo emotivo. Porque Racing y Boca se juegan mucho. La Academia, la chance de seguir peleando por el título. Y Boca, que está a cinco puntos de los líderes, tiene la oportunidad concreta de posicionarse mejor para la Libertadores 2013: si gana, pasará a Newell’s, que dejó dos puntos en Santa Fe; el triunfo es el único resultado que le sirve.

Hoy por hoy, Boca sufre en cuanto a la clasificación a la Libertadores por el potencial título de Lanús: si el Grana campeona, van a la Copa el Vélez de Gareca (el que iría siendo campeón o por sumatoria de puntos) y el que le siga en la general del año (hoy, NOB con 62). Si en cambio, Vélez se lleva el Inicial, irán dos entre Newell’s (62 puntos), Boca (60) y Lanús (58).

Que se van a hacer cuentas hasta el final, seguro. Tan seguro como que Boca tiene este domingo una gran chance de superar a la Lepra, mantener la distancia en la general del año con Lanús y mirar con más optimismo la chance de jugar la Libertadores 2013.

Los equipos:

Boca: Orion; Sosa, Schiavi, Caruzzo, Colazo; Pol Fernández, Erbes, Erviti, Paredes; Silva y Acosta.

Racing: Saja; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Pelletieri, Bruno Zuculini; Villar, Fariña, Centurión; Vietto.

Fuente: Olè