El vicepresidente argentino presentó ante la Justicia detalles de su patrimonio y pidió una pericia contable en el marco investigativo de la causa abierta por supuesto «enriquecimiento ilícito» del funcionario BUENOS AIRES.- Amado Boudou presentó ante la Justicia un escrito informativo sobre el crecimiento de su patrimonio, el de sus familiares y el de su pareja.
Además, el vicepresidente pidió en la documentación presentada una pericia contable para determinar el origen de su patrimonio.
El vicepresidente solicitó «una amplia pericia contable, a fin de que se constate la evolución de su patrimonio, con especial atención tanto al origen del mismo, a la eventual omisión de declarar activos o pasivos en sus declaraciones juradas, y a la existencia o no de un enriquecimiento patrimonial no justificado, así como a la eventual existencia de personas interpuestas», según informa Tiempo Argentino.
La presentación de la documentación forma parte de la causa abierta para investigar un presunto «enriquecimiento ilícito» por parte de Boudou.
El funcionario está siento investigado en el proceso abierto en abril de este año por su presunta vinculación con la imprenta de papel moneda Ciccone, expropiada en el pasado mes de agosto por el Gobierno de Cristina Fernández, en medio de una polémica de corrupción.
Diputados de la oposición acusaron a Boudou de haber intervenido, cuando en ese entonces ocupaba el cargo de ministro de Economía (2009-2011) ante la Administración Federal de Ingresos Públicos para petición del levantamiento de la quiebra de Ciccone y proporcionar su compra por el fondo de inversión The Old Fund, manejado por Alejandro Vandenbroele, quien también está siento investigado en la causa.
Amado Boudou afirma ser blanco de una campaña de la oposición y de firmas competidoras de Ciccone que sólo intentan ensuciar al Gobierno.
Fuente: El Intransigente