El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó la realización de las internas abiertas y simultáneas para agosto próximo, aunque el radicalismo salió a reclamar que se adelanten «por lo menos para junio», según declaró el diputado Oscar Aguad.
El jefe de los diputados radicales afirmó que «las internas abiertas son un buen mecanismo para elegir candidatos, porque participa la sociedad» pero consideró que «hay muy poco tiempo para que un candidato, que no sea el oficialista, pueda hacer campaña» si se las realiza el 14 de agosto.
«Lo mejor hubiera sido que las internas se hicieran por lo menos en junio», argumentó Aguad en rechazo al calendario que anticipa en dos meses las internas a las generales del 30 de octubre.
En tanto, en el marco de lo sancionado en el marco de la Reforma Política, Randazzo recibirá hoy a los jueces electorales en la sede de la Cámara Nacional Electoral para definir las internas abiertas.
Ante las dudas generadas en la Justicia Electoral respecto de su aplicación, el ministro declaró que «las elecciones primarias son el 14 de agosto. No hay dudas».
La Justicia entiende que faltan precisiones en la norma de las internas, pero el funcionario agregó que «nos queda solamente la reglamentación de la distribución de los espacios de publicidad que tendrán los candidatos».
Fuente: losandes