Detuvieron por asalto y toma de rehén a joven que había participado del crimen de una maestra

Un joven de 18 años, que en 2009 había participado del asesinato de la maestra Sandra Almirón, fue detenido en las últimas horas tras un asalto y toma de rehenes en el partido bonaerense de Pilar.

Fuentes policiales informaron que en las últimas horas del lunes dos ladrones robaron un Volkswagen Gol en la esquina de Puch y Perón, cerca del Hospital Austral.

Los asaltantes, al ser perseguidos por la policía, abandonaron el auto en la esquina de Amado Nervo y Acosta, en la localidad de Presidente Derqui, y continuaron la huida a la carrera en distintas direcciones.

Uno de ellos, identificado por la policía como Mario Darío Bravo Sampallo, irrumpió en una casa y tomó de rehenes a su propietaria y su bebé, pero varios minutos después, luego de ser convencido por un mediador policial, se entregó.

El detenido, que vive en la Villa Blanca, fue trasladado hasta la comisaría segunda de Pilar, donde se estableció que el 28 de noviembre de 2009, cuando tenía 15 años, participó del asesinato de la maestra Sandra Almirón al asaltarla cuando ingresaba a su casa del barrio La Alborada, de Presidente Derqui.

Como era menor de edad, fue dejado en libertad, recordaron las fuentes.

En mayo, fue condenado Sebastián Soto (21) a 22 años de prisión, al ser considerado responsable de «homicidio en ocasión de robo, agravado por la participación de menores, de tres personas y por el uso de armas», en perjuicio de Almirón.

Fuente: Diario Hoy