Crimen del profesor de música: el único imputado fue absuelto

El Tribunal lo decidió por falta de pruebas, motivo por el cual el fiscal no lo acusó la semana pasada. Sin embargo, fue condenado a dos años de prisión por tenencia de arma.

Un hombre fue absuelto en el juicio que se le siguió por el crimen del profesor de música Norberto Moleta, cometido en 2010 en el partido bonaerense de Avellaneda, aunque recibió una condena de dos años de prisión pero por la tenencia de arma de guerra.

La abogada de la familia de la víctima, Laura Friol, informó a Télam que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Lomas de Zamora absolvió a Javier Antonio Flamenco Benítez, alias «Flecha», por falta de pruebas.

Es que la semana pasada, tanto la querella como la fiscal Marcela Reimandi habían decidido no acusar a «Flecha» por el homicidio de Moleta, por considerar que no había suficientes elementos en su contra.

Sin embargo, ambas partes solicitaron que el acusado fuera condenado a dos años y medio de prisión por el delito de «tenencia ilegal de arma de guerra».

Finalmente, el tribunal le fijó al imputado, que está preso en otra causa a disposición de la Justicia Federal, una pena de dos años, indicó Friol.

Además, el TOC resolvió enviar las actuaciones al fiscal de Avellaneda Carlos Prieto para que siga con la investigación en procura de esclarecer el homicidio de Moleta.

El homicidio ocurrió el 26 de diciembre de 2010, alrededor de las 18.30, en Ortiz y Anatole France, de Sarandí, donde Moleta y dos de sus tres hijos habían ido de visita a la casa de su madre, a bordo de su auto Renault Sandero Stepway.

La hermana de la víctima vio toda la escena y los chicos presenciaron el momento en que su padre recibía el balazo.

Moleta, concertista de guitarra e integrante de la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), murió a pocos minutos de ingresar al hospital Presidente Perón (ex Finochietto), de Avellaneda.

Los delincuentes se llevaron en el auto a los chicos, a quienes dejaron en Wilde, para seguir su huída en el vehículo, y el mayor de los niños se orientó y llegó caminando con su hermano de 7 años, que es autista, a la casa de su abuela materna, que vive en la zona.

El 9 de febrero del 2011 fue detenido Benítez y se secuestró un celular, un revólver marca Taurus, municiones, una Play Station y unos 3.000 pesos, suma por el pago de un secuestro extorsivo.

En el juicio, el imputado, que también tiene antecedentes por robo, se había negado a declarar.

Fuente: Online-911