«El Ciclón» llevaba siete sin ganar hasta que Pompei, que nunca había sido designado en el actual torneo, lo dirigió en el 4-0 sobre All Boys de la fecha 14. Ante Argentinos, el sábado, el referí será Carlos Maglio, otro que hará su debut en el Inicial. ¿Bolilla caliente?
La confirmación de que Carlos Maglio será el árbitro del partido del próximo sábado en el que San Lorenzo visitará a Argentinos por la 17° fecha del Inicial provocó las dudas de todos ante un nuevo referí que ante el «Ciclón» dirigirá su primer partido en el torneo como sucedió con Juan Pablo Pompei en la 14° jornada.
Con aquel arbitraje, «El Ciclón» logró cortar una complicada racha de siete partidos sin ganar (4 derrotas y 3 empates), cuando venció 4-0 a All Boys con un gol inicial provocado por un penal que para algunos fue y para otros no.
Ahora, la historia pasa por el sorteo a través del cual salió favorecido Carlos Maglio, otro que nunca había sido tenido en cuenta por la AFA a la hora de las designaciones, para dirigir al «Ciclón» contra Argentinos en lo que será su primera vez en el torneo, cuando apenas faltan tres fechas para el final.
En el medio de All Boys y Rafaela, San Lorenzo igualó 2-2 con Unión, el último en la tabla de los promedios y que aún no ganó en el torneo, partido que fue dirigido por Pablo Lunati: con él como árbitro, «El Ciclón» no ganó en lo que va del torneo (perdió con Estudiantes y luego igualó con Arsenal y con el mencionado equipo santafecino).
Con Maglio como autoridad principal, San Lorenzo tiene estadística favorable: de los 14 encuentros jugados bajo su dirección, el equipo de Boedo ganó nueve, empató tres y perdió sólo 2.
El último partido que San Lorenzo perdió siendo dirigido por Maglio fue en el Apertura 2008 cuando cayó 1-0 ante Independiente, mientras que en los siete siguientes ganó cinco (Estudiantes, Arsenal, Vélez, Tigre y Belgrano) y empató dos (Godoy Cruz e Independiente).
Un detalle:
Hasta el penal que Pompei le dio a San Lorenzo contra All Boys, el último remate desde los 12 pasos convertido por el equipo del Bajo Flores fue pitado (de manera acertada) por Maglio, su próximo árbitro, en la 5° fecha del Clausura 2012 cuando venció 2-1 a Belgrano.
Después de este tuvo uno más contra Godoy Cruz en la 10° jornada del mismo torneo pero esta vez con Alejandro Toia como referí. El remate, ejecutado por Néstor Ortigoza, fue contenido por el arquero Nelson Ibáñez quien, sin embargo, no pudo evitar el definitivo 3-0 del «Ciclón».
Así las cosas, San Lorenzo, que venía de mala racha con algunos arbitrajes polémicos, pudo finalmente cortar una serie de siete partidos sin triunfos mediante, justamente, una discutida designación de Juan Pablo Pompei que ahora levanta temperatura con el sorteo, jamás mostrado por la AFA, en el que salió Carlos Maglio, dos árbitros que no habían jugado en lo que iba del torneo y que, curiosamente, le tocaron a San Lorenzo.
Fuente: Infobae